Archive for the 'blog galatea' Category

02
Jun
08

Campoformismo

La criatura que tiene campomorfismo hace que el campo en el que está siempre sea el de su elemento. Los conjuros para el campomorfismo hacen su efecto sobre criaturas y no a los campos.

Esto significa que si la criatura desaparece, el efecto tambien.El conjuro que da campomorfismo es la campofilia de aluha

Ej.: Tienes un mago de las llamas en 8, campo de bosque. Le aplicas el campomorfismo, y el campo que ocupa pasará a ser de fuego A TODOS LOS EFECTOS. Ahora bien, si el mago muere, volverá a ser un campo de bosque. Si le aplico unas grietas al campo donde está el mago, no le afectará, y seguirá siendo un campo de fuego, pero si a continuación lo mato, el campo volverá al estado como si no hubiera estado el mago: tierra, en lugar de bosque, ya que apliqué unas grietas…

 

Para las criaturas que no tienen una habilidad especial dependiendo del campo en el que se encuentre (como un maguito que esté donde esté siempre hace un puntito de ataque magico p.ej.)
– Si está en su campo es una proteccion para no disminuir sus puntos de vida en los casos en las que le pongas unas grietas.

– Si ya está puesta en un campo que no es el suyo es como curarla en dos (si no está en su contrario) o cuatro (si estuviera en su contrario)
Pero ojo, si la criatura es cambiada de campo, por una bailarina de la muerte, o similar, desaparecerá su efecto…

Para las criaturas que tienen efecto que depende del campo en el que se encuentre además de esto anterior:

1º.- Si tienen un efecto que hacen sólo cuando están en su campo , con campomorfismo lo hará siempre (ejemplo el samurai del set 1 , con campomorfismo, siempre tendrá el efecto de robarle una carta si te la matan aunque la invocaras en otro campo)

2º.- Si tiene un efecto que se produce cuando no está en su campo (no lo va a tener nunca).- Ejemplo el calabozo del set 1 que te da mana si no está en su campo de tierra. Como te ponga el contrario una carta que le de campomorfismo, ya no te dará mana porque no hace su efecto al encontrarse en su elemento.
Como ya he indicado, el campo se convierte, a todos los efectos en el campo de la criatura sobre la que apliques campomorfismo. Antes, con el set 1, solo podias conseguir 3 campos de tu elemento favorito. Ahora, con esta carta, por ejemplo, puedes conseguir hasta 6 campos de agua, por ejemplo: (1 grietas en 2, y campomorfismo sobre criaturas de agua). Si a coninuación pones una helada de Okunada, hará 6 puntos a las criaturas enemigas en agua o adyadcentes: A todas!!) Pero no vayais a poner un “Corredor de las nubes, que os daría de golpe 6 cartas!!)

Hay una carta que es la bendición de juno que afecta al campo no a la criatura. Esta si que convierte a todos los efectos el campo en el mismo elemento que la criatura al que se le aplica durante solo dos turnos (en el ejemplo anterior , didi le haría 2 + 2 ya que el conjuro convierte durante dos turnos en campo de bosque

No se si me he explicado bien. Lo mejor es comprobarlo jugando en modo jugador contra jugador en la ps3.


Existe otro caso de cambio de campos aún más complicado: Las cartas que convierten campos que se comportan “también” como si fueran campos de otro elemento.Ejemplo: El “Corazón de las llamas” de fuego, hace que los campos de tierra de enfrente se comporten como si fueran de fuego. OJO, no cambian el campo, pero hacen que “también” se comporten como fuego.

Imaginemos que colocamos en 7 un “corazón de las llamas” apuntando hacia el campo 4 de tierra. ¿Que ocurre si se invoca allí un calabozo de los 10 tiranos? ¿da mana al fin de su turno? ¿suma dos a sus puntos de vida? ¿y si coloco allí una isla movil de agua? el campo se comporta como fuego también. ¿Se muere?….

Lo importante es considerar que el campo se conforta COMO SI FUERA DE LOS DOS ELEMENTOS A LA VEZ: Es de tierra y a la vez de fuego.

Al colocar un calabozo (de tierra) en su elemento (es un campo tb de tierra) sumará 2 a sus puntos de vida. Además, como la carta dice que “si ocupa un campo que NO sea de tierra”, te da un maná durante tu fase de resolución, efectivamente, te dará un maná durante tu fase de resolución. Esta ocupando un campo de tierra, pero tambien “está ocupando un campo que NO es de tierra”. Conclusión, tienes un calabozo con 6 de vida, que te da maná.

En cuanto a poner la isla en ese campo, la isla dice: “Destruye la Isla si ocupa un campo de Fuego”. La isla está en un campo de Tierra, pero TAMBIEN, está en un campo de fuego, y por lo tanto, morirá, porque, efectivamente, está ocupando (tambien) un campo de fuego.

Por último, otro ejempo: que ocurre si estando ese campo libre (el 4 de tierra, que tambien es fuego con el “Corazón de las llamas”), me aplican un festival de fuego. ¿Puedo invocar allí, sin que me cueste 3 más la invocación?. La respuesta es NO. Porque el festival de fuego dice: “Suma 3 al coste de invocación de criaturas que ocupen campos que no sean de fuego”. Y ese campo, es de fuego, pero TAMBIEN es un campo que “No es de fuego”.

¿Está claro no? 2+2…

De todas maneras, la unica forma de ver todo esto, es jugar con tus cartas, Jugador vs Jugador, y hacerte todas las perrerías que se te ocurran, para ver como funcionan las cartas…

 

Saluditos
Seguir leyendo ‘Campoformismo’

Anuncios
01
Jun
08

ORDEN DE EVENTOS: LA INVOCACION PARTE I

EL ORDEN DE LOS EVENTOS EN THE EYE OF JUDGMENT
1ª PARTE: LA INVOCACION

El orden en que se producen y tienen efecto las distintas habilidades de las criaturas depende del
orden general en que THE EYE OF JUDGMENT interpreta y ejecuta, en un orden preestablecido, los distintos eventos del juego.

Generalmente, el orden de eventos tiene poca importancia en una partida, pero en situaciones concretas, pueden decidir una partida. Seguir leyendo ‘ORDEN DE EVENTOS: LA INVOCACION PARTE I’




octubre 2017
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Meses