02
Jun
08

LA ENCARNACION, LA SUSTITUCION, EL RETORNO Y LA RESURRECCION

ENCARNACIÓN:

La mayoría de las habilidades de las criaturas producen su efecto mientras se encuentran en el tablero, como la Rapidez o el Esquivamiento. En cambio la ENCARNACIÓN es una habilidad que tienen las criaturas que están en tu mano.

Una criatura con la habilidad de ENCARNACIÓN, además de poder ser invocada de la forma habitual, permite otra forma de invocación: Puedes invocarla sobre otra criatura aliada que ya esté en el tablero, sacrificando ésta por la nueva criatura Invocada, y pagando la diferencia entre el coste de invocación de la nueva criatura (criatura ENCARNADA), y el coste de invocación de la criatura sacrificada (criatura SUSTITUIDA).

Ejemplo 1:
Todos los Dioses tienen la habiliada de Encarnación. Por defecto, Si no se indica otra cosa en la carta, la Encarnación exige que la criatura sustituida, y la encarnada sean del mismo elemento. Si tengo en mi mano el Dios de Sciondar (fuego), y en el tablero hay unos Lagartos de Partmole (fuego) aliados, y unos Soldados de Verzar (tierra) aliados, podré realizar la encarnación sustituyendo a los Lagartos de Partmole, pero no sobre los soldados de Verzar, que son de otro elemento.
El proceso es el siguiente: Coloco el Dios de Sciondar ENCIMA de los Lagartos de Partmole (en cualquier dirección). Entoces se reconoce la carta. El coste de la encarnación será:

[Coste de invocación del Dios de Sciondar] – [Coste de ivoc. de los Lagartos de Partmole] = 9 – 2 = 7

Entonces se producirá la encarnación, y aparecerá el Dios sustituyendo a los Lagartos. Es el momento de quitar los Lagartos y enviarlos al Cementerio. (Ojo! los dioses tienen candado de invocación. Habrá que esperar a que se habra el candado para poder invocarlo, o encarnarlo, a no ser que los invoque o encarne en campos de su mismo elemento).

Notas:

1) LA CRIATURA ENCARNADA NO PUEDE ATACAR EN ESE TURNO, PERO EL TURNO NO TERMINA. ESTO PERMITE INvOCAR A CONTINUACIÓN A OTRA CRIATURA DE LA FORMA HABITUAL.En realidad, puedes hacer todas las encarnaciones que quieras en el mismo turno, y sólo una invocación normal.

2) La ENCARNACIÓN es una INVOCACIÓN. Esto significa que si la criatura tiene una habilidad especial que se ejecute al ser invocada, su efecto tendrá lugar. La unica diferencia con una invocación normal, como ya se ha dicho, que la criatura no ataca el turno en que es encarnada.

3) Al calcular la diferencia de costes de invocación habrá que tener en cuenta que algunas criaturas o hechizos modifican el coste de invocación de las criaturas.Ej: En el caso de los fanaticos, si uno de ellos tiene coste de invocación 2, provocado por otro fanático, el coste de invocación a tener en cuenta a la hora de hacer el cálculo será el coste modificado: 2.

Las cartas que modifican los costes de invocación en campos son, entre otras: el festival de fuego, bosque, agua… O el destructor de la maza.

4) Si la diferencia entre el coste de la criatura a encarnar y la criatura sustituida es negativo o cero, el coste de la encarnación será cero.

Ejemplo 2:
Todas las nuevas criaturas que no pertenecen a ningún elemento del set 2, tienen la habilidad de encarnación sobre criaturas aliadas que no sean de biolito, Ej.: la Flecha de Juno: puedes hacer la encarnación sobre cualquier elemento que no sea biolito, pagando sólo la diferencia entre el coste de invocación de ambas.

SUSTITUCIÓN:

La SUSTITUCIÓN es una habilidad relacionada con la encarnación, pero se trata de una habilidad que tienen criaturas que ya están en el tablero. Una criatura con sustitución permite realizar una encarnación sobre ella con cartas de tu mano, AUNQUE DICHA CARTA DE TU MANO NO tengan de por si la habilidad de encarnación.

Las cartas que otorgan sustitución en el set 2 son los caudillos. En ellas se dice tan solo “sustitución …de fuego, agua, bosque, tierra..”

Esto significa que los caudillos dan a TODAS las criaturas aliadas (al propio Caudillo NO), independientemente del elemento al que pertenezcan, la habilidad de sustitución por criaturas DEL MISMO ELEMENTO QUE EL CAUDILLO. PARA ELLO EL CAUDILLO DEBE ESTAR YA INVOCADO SOBRE EL TABLERO.
(Las criaturas con habilidad de sustitución aparecen como envueltas en un circulo de nubecitas)

Ejemplo.-
Si tienes al Almirante Belta en el tablero, este dará habilidad de sustitución a todas las criaturas aliadas que estén en el tablero. Cualquiera de estas criaturas aliadas podrán ser sustituidas por cualquier criatura que esté en tu mano de ese elemento (en este caso agua, el elemento al que pertencece el caudillo ALMIRANTE BELTA).
Es decir, es como si TODAS LAS CRIATURAS QUE ESTEN EN TU MANO, DEL ELEMENTO DEL CAUDILLO, ganaran la habilidad de ENCARNACIÓN para poderlas invocar con el procedimiento arriba indicado, con diferencia de costes de invocación.
Hay que recordar que los Caudillos, además, restan uno al coste de invocación de las criaturas de su elemento, por lo que no solo la invocación, sino la encarnación saldrá más barata.

Ej.: SI EL ALMIRANTE BELTA ESTÁ EN EL TABLERO, EL COSTE DE INVOCACION DE CUALQUIER CRIATURA DE AGUA ES UNO MENOS. Si encarnamos una Isla Movil de Cadena (COSTE: 4 – 1 = 3) sobre una Arquera Elfo (COSTE 1), bastará con pagar dos de mana para hacer la encarnación. La Isla no atacaría (En realidad las Fortalezas no atacan al ser invocadas de todas formas), pero sí producirá su efecto, es decir, robará al oponente tanto de mana como campos de agua existan.

Otro caso util es la Portavoz de la Muerte con el General Luq. Puedes sustituir, por ejemplo, una criatura adyacente al General Luq, de coste 2 que este moribunda, por una Portavoz de la Muerte (Coste 4-1 = 3) mirando hacia el General Luq, y subirle la vida en 2 puntos pagando tan solo 1 de coste.

EL RETORNO:

Una criatura con habilidad de retorno permite pagar uno de mana cuando es destruida y que en lugar de ir al cementerio vuelva a tu mano y poder jugarla en proximos turnos de nuevo.

Aunque tengas cero de mana, la puedes retornar porque en el proceso de destrucción primero se genera el mana de salida de la criatura y después se indica si deseas utilizar retorno o no. (Si no quieres, debes pulsar O, y a continuación confirmar con X)

Dos ejemplos claros son la Portavoz de la Muerte o el Perro de Partmole.

LA RESURRECCIÓN:

Una criatura que esté en el tablero con habilidad de resurrección y siempre que tengas en tu mano una copia identica de la misma criatura en tu mano, si es destruida, en ese mismo turno, pagando uno de mana podrás invocarla en el lugar de la anterior (en cualquier dirección, no tiene por que ser la misma que la criatura destruida). La criatura destruida pasa al cementerio y la de tu mano pasa al campo como si estuviera recien invocada de nuevo.

Ojo con los CHECK!!!, Si tu enemigo te hace CHECK y matas a una criatura con resurrección, y el adversario tiene una criatura igual en su mano, y la “resurrecciona”, seguirás estando en CHECK.

La criatura “resurreccionada” no puede atacar en el mismo turno que ha sido resucitada.

Algunos ejemplos de criaturas con habilidad de resurección son: el esquelo implacable (si no se coloca en tierra) o el guerrero de novogus.

Ahí queda ese tocho…..salut!!!! y gracias al que lo haya leido

Anuncios

0 Responses to “LA ENCARNACION, LA SUSTITUCION, EL RETORNO Y LA RESURRECCION”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


junio 2008
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Meses


A %d blogueros les gusta esto: